viernes, 21 de mayo de 2010

Tecnologías ecológicas que podrían transformar el planeta


En un hecho, este planeta necesita dejar de depender de las fuentes de energía contaminantes de las que se abastece por desechos fósiles y reducir de forma drástica el efecto invernadero. La tecnología fue la causante del desastre, pues ahora le toca enmendarlo.

Si bien la tecnología actual no deja de sorprendernos y damos por sentado que pronto inventará algo maravilloso que solucione el problema, en realidad, el éxito de la tecnología sobre la naturaleza no está asegurado.

Ya existen varias ideas y proyectos de tecnologías “limpias”, que todavía no pueden estar al servicio de la humanidad, pero que de ser así, podría transformarlo todo, tales como:

- Energía solar del espacio: desde hace más de 30 años se tiene la idea de poner paneles solares en órbita alrededor de la Tierra, y derivar aunque sea una fracción de la energía disponible al planeta, que podría abastecer sin límites a cualquier punto de la Tierra.



- Automóviles a baterías: la electricidad podría erradicar el uso del petróleo y descontaminar el aire, si es que la energía eléctrica fuera nuclear u eólica. Pero se necesitarán mejores baterías.

Las baterías de ión de litio que se usan en las laptops se proyectan como el nuevo combustible para los automóviles eléctricos e híbridos de nueva generación.

Otra alternativa es el litio aire, que puede rendir hasta 10 veces más que las de ión de litio y la misma eficiencia de la gasolina. Se cargan con oxígeno del aire del medio ambiente, por lo que sería un dispositivo pequeño y ligero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinta!!!